Como promover tu web o Blog Jurídico


webs-de-despachos-de-abogados

Hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas de tener una web del despacho y un blog.

Publicar contenido propio y atraer posibles clientes.Pero para ello, igualmente es necesario que el futuro cliente sepa que existe la web y el despacho, para lo que hace falta “dar a conocer” la web del despacho, no sólo a través de los medios tradicionales (en tarjetas de visitas…) sino también en los medios digitales.

 

Tres son las formas de promoción de las webs:

 

  1. Promoción en Redes Sociales. 

En los últimos años, he visto a Twitter y Facebook constantemente entre las cinco principales fuentes de tráfico para los blogs jurídicos, con Twitter a menudo tomando la primera posición (Utilice Google Analytics para realizar un seguimiento de estos visitas).

LinkedIn, Google Plus y otras plataformas pueden ayudar, pero considero, según mi experiencia, que están en un escalón por detrás.

Participar en Grupos de LinkedIn también es una magnifica oportunidad de crear visibilidad con posibles clientes.

Si tiene tiempo y recursos limitados, siga con la creación y desarrollo de una presencia en Twitter y Facebook y agrega el Blog Jurídico a otras redes si su tiempo se lo permite.

En twitter, y aunque merecería un post completo, recuerde al economista Italiano , Pareto y la conocida Ley de Pareto, la Regla 80/20, de forma que, de una forma aproximada, el 20% de una acción produce el 80% de los efectos, mientras que el 80% restante sólo origina el 20% de los efectos.

Su estrategia en Twitter debe ir por aportar contenido de interés para sus posibles clientes y sobre todo cultivar relaciones y crear una red de contactos de calidad para futuras relaciones.

 Social Media para Abogados

 

2. Redes de blogs y Directorios

La existencia de Directorios, generalistas y especializados, como los Directorios de Abogados, son una magnifica oportunidad para atraer tráfico a sus webs y obtener visibilidad.

No desaproveche esa oportunidad e intente tener presencia en dichos directorios, haciendo constar la url de su web.Si están bien posicionados los directorios, ayudarán a mejorar su posicionamiento en Google, que recordemos es el principal buscador.

 

Crear una web para despachos de abogados

 

  1. Comentarios en otros Blogs y Foros.

Probablemente ya siga otros blogs, haya guardado alguno en sus Favoritos o está suscrito a algunos de los canales RSS.Si es así, es hora de participar activamente en dichas comunidades. Si tiene alguna idea que aportar, dejar un comentario es una oportunidad para que deje el enlace a su Blog Jurídico.

Sea respetuoso, aporte valor y su comentario será publicado.

De todas formas, cualquier promoción de la web o blog pasa necesariamente por crear contenidos de valor para su lector ideal.Si no es así, la promoción no producirá sus efectos.

Por poner un ejemplo.Si el cliente que busca en Google información sobre el la patata caliente de las preferentes , que afecta a numerosos ahorradores españoles y no encuentra al profesional que hable, comente o dé soluciones al problema, por poner un ejemplo de reciente actualidad, difícilmente podremos obtener oportunidad de llegar al posible clientes.Querrán saber de alguien que pueda asesorarles en el proceso de arbitraje y ver si es posible recuperar el 100% de lo ahorrado.

Todo se resume en analizar los problemas que existen, analizar si uno tiene capacidad de resolverlo y mostrar esa capacidad de solución para tener oportunidad de que contacten y te contraten.

¿Así de simple?

 

¿conoces alguna forma más de promover tu web o blog?



Leave a Reply