Crear una web para un despacho de abogados:Principios Generales


El tremendo potencial que supone tener presencia en Internet, ya es de por sí, suficiente causa para considerar crear una web para un despacho de abogados.

Aunque tradicionalmente, se ha tratado siempre de un colectivo poco proclive a hacer suyas todas las herramientas tecnológicas que han ido surgiendo en el tiempo, no tener una web, supone una gran desventaja para un despacho de abogados frente a sus competidores.
Sin embargo, los pequeños y medianos despachos tienen la posibilidad, contando con pocos recursos, de establecer un política adecuada de comunicación mediante el uso de la web del despacho y el uso adecuado de las Redes sociales.

1.-Potenciar su imagen profesional y la del despacho.
Dentro de una adecuado plan de marketing, tener una web puede suponer para un despacho, darse a conocer mejor, así como encontrar y fidelizar a los clientes, establecer una relación con sus visitantes(Networking).

2.-Mejorar el posicionamiento en el mercado para el despacho.
Junto con el empleo de las Redes Sociales, la web del despacho no debe tener sólo el objetivo de tener presencia, sino ir más allá: establecer un punto de encuentro entre los clientes y el despacho.
En todo caso, para pequeños y medianos despachos debe ser una presencia que no requiera excesiva gestión, tiempo o recursos, y que los medios sean los justos que cubran los objetivos definidos en el plan estratégico de desarrollo del despacho.

Siendo profesional liberal, abogado, procurador, graduado social…miembro de un despacho pequeño o mediano, puedes estar impresionado por temas tecnológicos de desconoces…pero ¿y quien no lo estuvo al principio?
Podemos seguir anclados en el miedo al cambio o armarnos de valor y montar una web para nuestro despacho en apenas 5 minutos, SIN TENER CONOCIMIENTOS INFORMATICOS!! Sí, tu solito.Como un profesional.




WordPress 3. Desarrollo de proyectos Web Fácil

3.- La Web de un despacho de abogados debe generar tráfico, aumentando los potenciales clientes.
La generación de tráfico es uno de los temas más complicados de llevar a cabo.
Para ello, la web debe ofrecer contenido útil a sus lectores, de forma que capte su atención, utilizando un lenguaje divulgativo y fácil de entender.
La Web de un despacho de abogados debe utilizar las herramientas indispensables, como un blog para relacionarte aún mejor con los clientes, posicionarse como marca y mejorar el posicionamiento en Buscadores.
La Web de un despacho de abogados debe, igualmente, utilizar un Newsletter que ofrezca contenido exclusivo para sus suscriptores, ampliando la base de datos de posibles clientes, enviando mensajes comerciales o promocionales del despacho, eventos, productos o servicios.
Presencia en Directorios de abogados, Foros y Redes Sociales deben complementar la presencia del despacho de abogados con su web de forma que sea verdaderamente eficaz y rentable.

Cómo conseguir clientes para el despacho

4.- La Web debe estar bien posicionada en Buscadores.
Con la cantidad de webs relacionadas con el sector jurídico y el aumento considerable de búsquedas, tener una web de un despacho hace necesario un adecuado planteamiento de posicionamiento en buscadores, de forma que pueda llegar a su cliente potencial mediante expresiones genéricas.
POr ejemplo una frecuente actualización de contenidos, te da una ventaja competitiva sobre páginas web corporativas más estáticas.Pero debes ir más allá de generar cpntenidos de calidad:generar enlaces, optimizar la web, etc.

5.- Crea una web, hoy día es muy sencillo
No hace falta ningún conocimiento especial ni mucho menos técnico ni de programación ni de nada que se le parezca para poder hacerlo.Hoy día, con mínimos conocimientos, es posible tener una web, digna y profesional, un diseño atractivo, una fácil navegación, y una estructura siempre acorde a la estrategia de marketing del despacho, por ejemplo con WordPress.
El tiempo o el dinero que inviertas en él bien los valdrá.

¿Cuando te vas a decidir a crear una web para tu despacho?

 Si te ha gustado…!Compártelo!


2 Comments

  1. Realmente tienes razón en cuanto a que con las nuevas tecnologías se te permite crear una web de una manera rápida y sencilla. Pero a la hora de añadir funcionalidad y crear coherencia en el sitio web yo si recomiendo la ayuda de un grupo de profesionales.

    • admin says:
      Posted 16/09/2015 at 9:01 PM | Permalink

      Por supuesto.Nada mejor que unos buenos profesionales para que todo se lleve a sus máximas posibilidades.

      Gracias por el Comentario.

      Saludos!


Leave a Reply