Social Media para abogados: Cómo sacar provecho de las Redes Sociales


Social media para abogados

El uso de las Redes Sociales durante los últimos años, por los despachos de abogados, ha crecido bastante en los últimos años.El concepto Social Media para abogados, ya no es algo del todo desconocido para este colectivo, que siempre ha basado sus relaciones en el “boca a boca” y tan necesario para conseguir clientes para un despacho.

El escepticismo sobre el valor estratégico que se puede obtener gracias a la presencia en las Redes Sociales aún persiste, sin embargo es cada vez más frecuente la presencia de profesionales en las redes sociales.

Sin duda, la presencia en las Redes Sociales está cambiando la concepción del despacho tradicional, sobre todo porque una adecuada estrategia Social Media para abogados, puede tener una serie de ventajas indiscutibles:

 

!.-Incrementar la visibilidad,

2.-Mejorar el acceso a información

3.-Intercambio de información y nuevas relaciones y nuevas oportunidades de negocio (Networking)

4.- Potenciar la imagen mediante una adecuada política de comunicación.

5.-Construcción de marca y reputación de los despachos.

Mira también Cómo conseguir Clientes para un Despacho

 

Elaborar una estrategia Social Media para abogados

 

No sólo se trata de estar, sino de saber estar.Es impresicindible establecer una clara frontera entre lo profesional y lo personal.

Una adecuada estrategia en las Redes sociales pasa, claramente por

 

1.-Definir las Redes Sociales en que se va a tener presencia: Linkedin, Twitter, facebook…son las más conocidas,, pero también depende de la naturaleza del despacho de abogados y quien va dirigido el negocio, empresas o particulares o las dos.

 

2.- Definir las actividades que se van a realizar en cada una de ellas.Crear un perfil no es en las Redes Sociales no es suficiente.Debe proporcionar contenido relevante para el usuario.

 

3.- Analizar los contenidos que un despacho de abogados debe comunicar y los mensajes adecuados en función a la naturaleza del despacho y su estrategia de negocio.

4.- Definir quién se va a encargar de dichas tareas:el propio despacho o una empresa externa.

Social Media para abogados: La necesidad de elaborar un plan de marketing 

En definitiva , la presencia en las Redes Sociales, Social Media para abogados, es una aspecto integradro dentro del plan estratégico del despacho.No es más que una herramienta más que trata dar confianza , una mejor atención al cliente y una mayor profesionalidad, y sobre todo relacionarse con el cliente, captar su atención, ofreciendo contenidos de calidad que despierten su interés.

Está claro, que los grandes despachos pueden tener ya gran parte del recorrido hecho.

Sin embargo, la gran mayoría del mercado español, está integrado por pequeños y medianos despacho, y es ahí, en las Redes Sociales, en Internet, donde pueden competir, de tú a tú, con los grandes…

Si te gustó compártelo!!

Deja tu comentario sobre Social Media para Abogados..¿tienes ya presencia en algunas de las redes sociales?¿En cuál?

 


2 Comments

  1. Cada vez los bufetes están impulsando más las redes sociales.

    • admin says:
      Posted 18/04/2016 at 11:29 AM | Permalink

      Gracias por el comentario y por participar!!

      Efectivamente, mayor visibilidad, mejora de la marca personal…en fin muchas ventajas!!
      Saludos! 🙂


Leave a Reply