LinkedIn para abogados, 10 consejos para aprovechar al máximo la Red Social preferida por los despachos




Social media para abogados

Ya en el año 2011, la red de contactos profesionales, LinkedIn, fue la Red Social más utilizada por los despachos de abogados, según informe de la consultora Lawyerpress en su “Informe sobre Márketing Jurídico” en colaboración con el Instituto Superior de Derecho y Economía.

LinkedIn para ABogados en la estrategia de Social MEdia

¿LinkedIn para abogados?

¿de qué forma pueden ayudar LinkedIn a un Despacho de Abogados?

 

1.- LinkedIn permite mantener relaciones con clientes.Se trata de una gran red de contactos.

2.-LinkedIn Permite encontrar nuevas posibilidades y nuevos clientes.

3.- Publicidad “boca a boca”

4.- LinkedIn Permite hacerte más visible

5.-LinkedIn Abre la puerta a clientes que no podrían haberte encontrado de otra forma

6.- LinkedIn Permite Hacerte ver como un experto

7.-LinkedIn permite Encontrar Grupos y organizaciones a las que pertenecer dentro y fuera de la Red.

8.-LinkedIn permite Mantener relaciones con compañeros.

 

¿Qué actitud deben tener los despachos de abogados en LinkedIn?

 

Para sacar provecho adecuado de LinkedIn, primero debe marcarse un objetivo y luego buscar aquellos contactos que pueden ayudarle a conseguir ese objetivo.

La actitud que debe tenerse es dar información, compartir , de forma activa, es decir, respecto a a quellas personas que piden ayuda, y de forma proactiva,es decir , enviar información sin pedir que hagan lo mismo.Preguntar de forma adecuada, regular y educada.En definitiva se trata de crear confianza y hacerse más atractivo ante los demás.

 

LinkedIn para abogados: 10 Recomendaciones

 

#1. Regístrese y complete su perfil en LinkedIn

Si no lo ha hecho, regístrese. Si usted no ha completado su perfil, hágalo pronto. Un poco al principio está bien, pero no deje de completarlo totalmente. Puede ser un perfil sencillo al principio y luego ir completandolo.

#2. Suba una foto a su perfil a LinkedIn

Añada su foto a su perfil Linkedin. La fotografía es importante. No sea una persona sin rostro – parece espeluznante!.Debe ser al menos, desde la cabeza al hombro, o al menos hasta el pecho y que tenga un aspecto profesional.

#3. Edite su “titular”

Su “Yo soy” es la descripción que está directamente debajo de su nombre en su página de perfil. Cuando ingresa por primera vez en una cuenta, se le pedirá su título o profesión, y cuando Linkedin crea su página de perfil, utiliza su título como su titular. Sin embargo, usted tiene la posibilidad de editarlo. En la segunda línea en su perfil, tiene un  poder de comunicación excepcional. Piense en el Título como su lema profesional. Es una oportunidad para describir más específicamente el tipo de abogado que es y el tipo de trabajo que hace.

 

#4. Compartir una “actualización”

Aquí es donde radica el verdadero poder social de Linkedin.El área Actividad (o caja de Actualizaciones) le invita a comunicar a sus conexiones con una breve actualización de lo que está trabajando, También puede conectar fácilmente un enlace de su web o blog en su actualización, que puede ser una forma sencilla y eficaz de compartir información relevante con sus contactos

#5. Edite tus enlaces del sitio web o Blog

Uno de los grandes beneficios de un perfil de Linkedin es que le permite añadir hasta tres enlaces con el sitio de su bufete de abogados, blog, página de Twitter, o cualquier otro enlace web que considere importante para agregar a su perfil. Los ajustes por defecto son:

• Mi Sitio Web

• Mi Empresa

• Mi Blog.

Pero esos son sólo sugerencias. Aproveche la posibilidad de personalizar las etiquetas del enlace seleccionando “Otra” en el menú desplegable y utilice su palabra clave.Por ejemplo “Abogado en Sevilla experto en Derecho de Familia”, “abogado laboralista” y enlácela a su web.

#6. Personalice tu URL, y haga público su perfil

La primera vez que se inscribe con Linkedin, le hace una URL (o dirección del sitio web) que es, bueno, un poco desordenada. Por ejemplo, mi URL original Linkedin fue: http://www.linkedin.com/pub/jesus-le%C3%B3n-gonz%C3%A1lez/24/b85/4b7

Mi URL personalizada es ahora: http://www.linkedin.com/in/procuradorsevilla

La versión corta es mucho más fácil de poner en una tarjeta de visita o en un pie de página de correo electrónico, y más fácil de escribir en un teléfono si fuera necesario. Y, una vez más, está mejor optimizado para los motores de búsqueda(utiliza la palabra clave para las búsquedas en google).

A continuación, tendrá que hacer público su perfil. Al hacer su perfil público, se pone toda la información a disposición de los motores de búsqueda, y se hace más fácil para el público encontrarlo

#7. No copie/pegue su información de su web de ABogado en el Extracto

El extracto está destinado a ser sólo eso, un extracto, no una relación completa y exhaustiva de su historial profesional. Más bien, utilice el extracto como un lugar para posicionarse en su sector profesional. Como red social que es, está bien tener un enfoque más amigable, directo y personal.

#8. Haga conexiones con otros profesionales o futuros clientes

Sólo usted puede decidir con quién desea conectarse a LinkedIn. Algunas personas tienen una estrategia muy abierta en red y quieren conectar con tantas personas como sea posible.Otros son más moderados y sólo se conectan con las personas que conocen bien o han trabajado en el pasado. Usted debe decidir cuales son su objvos en esta Red de contactos. Y si usted está preocupado acerca de lo que los demás vean sus clientes y contactos, puede ocultar los contactos de primer nivel.

#9. Utilice las Recomendaciones cuidadosamente

Para que su perfil de Linkedin esté  “completo” se requiere que usted tenga y de al menos dos recomendaciones. Sin embargo, los abogados y juristas deben ser extremadamente cuidadosas con las leyes sobre publicidad y códigos deontológicos de forma que no se traspase lo éticamente permitido.

#10. Participar activamente en los Grupos

Una vez que has logrado todo lo anterior, ahora es el momento de poner Linkedin a trabajar para participar en los grupos de Linkedin. Tome un poco de tiempo en utilizar Linkedin antes de participar plenamente – empiece por “escuchar” y ver cómo otros utilizan los grupos para plantear preguntas, anunciar noticias, Recursos, etc .

El uso de grupos pueden ser una forma muy efectiva de aumentar su visibilidad entre la audiencia de su sector.

Comience por buscar y unirse a grupos. Algunos lugares para empezar pueden ser grupos de alumnos de las escuelas o Universidades a la que ha asistido, grupos de ex alumnos, de empresas anteriores en las que se ha trabajado, y (más importante aún) grupos en los segmentos del sector que usted y sus clientes siguen.

Un último consejo: Antes de sumergirse en el uso activo en Linkedin, tómese el tiempo para trabajar su configuración. Haga clic en “Configuración” en la parte superior derecha de la página que está junto a “Ayuda” y revise su configuración de privacidad y el resto de apartados.

No deje de visitar cada uno de estos enlaces para comprobar la configuración.

¿algún consejo más sobre LinkedIn para abogados?



Leave a Reply